domingo, 23 de junio de 2013

Último test.

Ayer, sábado 22 de junio fue el último test preparatorio antes del Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto que será el fin de semana próximo en Almansa (Albacete).

Después del fin de semana anterior donde disputamos dos competiciones seguidas con 9 pruebas nadadas por algunos nadadores entre las dos competiciones, las sensaciones por parte del entrenador fueron algo confusas, ya no por el estado físico de los nadadores, que por el momento de la preparación debe ser así, más por el aspecto mental. Muchos de ellos no tenían muy claro el objeto de la competición, y otras variables afectaron en su concentración, perjudicando en su rendimiento en las pruebas y por consiguiente en la evaluación de la competición. 

Parece ser que la mala experiencia del fin de semana anterior hizo elevar el estado de alerta de los nadadores y la diferencia de rendimiento comparado con este sábado ha sido abismal. De ahí que se hayan conseguido muy buenas marcas en la piscina de Murcia, alguna mínima nacional que faltaba y además casi todos ellos nadaron o por debajo de su mejor marca personal o menos de 1" por encima de ella, algo muy importante para encarar esta última semana de preparación con la motivación por las nubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario