domingo, 18 de mayo de 2014

Campeones de Liga.

Este fin de semana se ha disputado la última jornada de liga territorial de Castilla-La Mancha en la que nos hemos proclamado campeones , tras mantener el liderato en todas las jornadas. El camino no ha sido fácil , hemos entrenado muy fuerte  para llegar hasta aquí. 

Esta semana , como tantas otras , ha sido muy dura , lunes y viernes hemos hecho entrenamientos de eficiencia de nado ; el martes hicimos un entrenamiento en el que si no cumplías los objetivos propuestos eras “elimininado” , eran 20 series de 25 m en las que teníamos que ir al ritmo de nuestra marca objetiva de cien  manteniendo el mismo número de brazadas en todas las series ; el miércoles hicimos un entrenamiento muy variado , combinando ejercicios fuera del agua con gomas y dentro del agua , también utilizamos camiseta ; y el jueves hicimos como ejercicio principal 20 series de 50m en las que teníamos que mantener nuestro ritmo de 200 en todas las series , éstas últimas fueron muy duras.  

Pero ser nadadora no pasa exclusivamente por realizar todos  los entrenamientos ,  es ante todo un
modo de vida , ya que es necesario organizar tu tiempo muy bien  , mi entrenamiento diario no empieza a las 15:45h, como el del resto de mis compañeros , sino a las 15.00 h, cuando salgo de Hellín , donde yo vivo  ya que a diario me desplazo a Albacete para entrenar, a veces seis días a la semana , y termina cuando llego a casa , a las 19:30 e implica también el esfuerzo de toda mi familia .  Pero todo sacrificio tiene su recompensa , y  ésta no es solo ganar una liga o participar en numerosas y diferentes competiciones o concentraciones,  sino tal vez lo principal sea pertenecer a un club unido que siempre se anima , vivir el compañerismo , y el tener a un entrenador como Alex , no me olvido de mi anterior club el Hellín, con el que el año pasado experimenté la alegría de subir de tercera a segunda división y que este año se mantiene y de quién me inició en el mundo de la competición y facilitó que entrenara con el mejor : Alex , aunque no fuera de nuestro club,  sabiendo  que  eso era lo mejor para mí  ; así  todos sumamos una gran familia la de “ los nadadores”  , y estoy muy orgullosa de pertenecer a ella .

Nerea Ibañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario