domingo, 8 de septiembre de 2013

Madrid 2020 y el verdadero deporte.

Cuando lees que se ha invertido más de 100 millones de euros en las tres candidaturas de Madrid para organizar unos Juegos Olímpicos te da mucho que pensar. Sobre todo cuando estas dentro del mundo de la natación (o muchos otros deportes) y eres consciente las dificultades que tienen deportistas con cualidades extraordinarias para poder recibir el trato adecuado para seguir formándose hasta llegar a la élite. Una élite que pueda participar en una olimpiada, que si algún día se celebra en España, no se cuanta participación de nuestro país habrá.

Utilizar esos 100 millones de euros para el deporte en España...para el verdadero deporte en España hubiese sido un auténtico acierto y probablemente sería cuando estemos preparados para organizar un evento así.

Cuando lees que 180 personas se han desplazado hasta Buenos Aires a presentar la candidatura para la olimpiada de 2020, cuanto menos asusta...180 personas! (y ya si lees algunos artículos de lo que hicieron allí, pues aun asusta más). 

Pues el día en el que esas 180 personas estaban de compras por Buenos Aires a costa de los patrocinadores que hayan financiado ese despilfarro de dinero, más de 100 DEPORTISTAS participábamos en la primera travesía benéfica de Las Lagunas de Ruidera. Un evento planteado con el único objetivo de recaudar dinero para la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante. 

Ese mismo día fui consciente de la tremenda diferencia entre la expedición española en tierras argentinas y las personas que capitaneadas por Rafael López Moreno (impulsor del evento) practicábamos algo que si reúne los verdaderos valores del deporte y que se puede llamar DEPORTE con mayúsculas. 

1 comentario:

  1. Pero la cruda realidad es que nos ignoran porque no somos como ellos.
    SOMOS MEJORES
    Gracias a todos por contribuir en este nuevo lance de nuestra asociación y apoyar la integración de personas dentro de un mundo Deportivo que sin duda les ayuda a mantener sus ilusiones por vivir

    ResponderEliminar