miércoles, 23 de abril de 2014

Volvemos!

Retomamos el diario de entrenamiento con un nuevo objetivo.

Como en algún post hemos hablado, y sobre todo, como los expertos dicen y los que trabajamos con deportistas bien sabemos, que la motivación en el deporte de competición es lo más importante para mantener el estado de alerta y así poder seguir con la progresión en los resultados. Un deporte como la natación, donde el nadador pasa horas y horas mirando una linea azul oscuro en el suelo de la piscina necesita de una carga motivacional perfectamente distribuida a lo largo de la vida deportiva del nadador para que no se produzca el abandono temprano de la actividad.

Por otro lado, el saturar a los deportistas con continuos objetivos en cortos periodos de tiempo también hará que este pierda el interés por lo que hace al igual que es importante el saber ofrecer al nadador distintos tipos de objetivos, distintos tipos de motivaciones. Si el único objetivo de un nadador competición tras competición será rebajar su marca llegará un momento en que no lo consiga a menudo y caiga en el desanimo.

Este diario, la temporada pasada se creo con el fin de contar a todos los seguidores del mismo el plan de trabajo hasta el campeonato de España de verano. Así lo hicimos pero de una manera diferente, los propios nadadores contaban sus impresiones delante de una cámara. A partir de ahora volvemos, a la actividad pero esta vez con texto y fotos.

El tener un grupo de entrenamiento de 30 nadadores aproximadamente y conseguir que todos ellos progresen de una manera uniforme te hace plantearte objetivos distintos, objetivos grupales y de equipo. Y como no, la competición por equipos a nivel nacional por excelencia es la Copa de España de clubes. 

A partir de hoy, los nadadores del grupo de entrenamiento contarán sus impresiones de su preparación para acreditar marcas para realizar la preinscripción en la copa de España de clubes para el año 2015, tanto en categoría masculina como femenina. 

Esperemos que os guste y porqué no os sirva para algo, ya que compartir las experiencias siempre es enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario