martes, 30 de abril de 2013

Calidad vs Cantidad

"De nada sirven montañas de trabajo mediocre cuando realmente lo que las empresas esperan de nosotros es que seamos productivos. Pero, ¿qué es ser productivo? Una de sus definiciones puede ser el hecho de ser capaz de mantener el objetivo o meta en lo que haces, conocer realmente hacia donde quieres llegar y los medios o recursos de los que dispones".

El otro día leía este artículo de una psicóloga llamada Belén Díaz y pienso que puede ser equiparable al trabajo de nuestros nadadores en según que periodo de la preparación.

Después de la cuarta jornada de la Liga de clubes, que se celebró en Alcazar de San Juan comenzamos con una semana muy diferente a las 8 primeras de este ciclo. Este diario lo comenzamos a elaborar después de las dos primeras semanas de trabajo aeróbico que comenzó al término del primer ciclo.
Dentro de muy poco comienzan las competiciones en piscina larga y debemos empezar a trabajas aspectos más específicos en la preparación de todos los nadadores. 
Hemos iniciado un periodo maratoniano de competiciones donde practicamente todos los fines de semana tenemos algun test que nos servirá para preparar nuestros objetivos finales.
Entrenamientos con menor carga de volumen pero más intensos y más largos serán los que a partir de ahora serán protagonistas. El índice de atención y concentración de los nadadores a partir de ahora será fundamental, la motivación y la sensación de estar haciendo el trabajo bien hecho será imprescindible para que se cumplan nuestras expectativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario