martes, 10 de junio de 2014

Las actitudes son más importantes que las aptitudes

 Esta semana pasada, fue la última semana que todos los nadadores del CN Albacete estaban deseando que llegará, en el que todos estábamos hablando de ello como verán en los anteriores reportajes.

La semana de entrenamientos han sido más leve con respecto a las anteriores, debido a que nuestro objetivo, primera competición en piscina de 50 metros en el año 2014, para intentar acreditar tiempos para la copa de España por clubes, tanto en masculino, como en femenino. Por ello, lo que más hemos profundizado en ésta semana ha sido mejorar nuestra técnica de nado, cómo también nuestros ritmos de velocidad en prueba de competición. El martes fue el día en el que los nadadores que se dirigían al circuito de Madrid prepararon unas series de ritmo de prueba, mientras que el resto de los nadadores realizaban otro tipo de entreno específicos, el jueves se hizo un entrenamiento de pocos metros con algo de velocidad debido a que se acercaba la competición, y el resto de los días de la semana lo que mas destacaba fue la técnica de nado. El día previo a la competición, nuestro entrenador Alejandro López, nos dio una charla motivante para una de las competiciones más importantes, ya que asistieron nadadores importantes y significativos, en una piscina espectacular y así poder aprovechar todos esos recursos con el fin de realizar buenas marcas personales.

Llegó el día de la competición, en el que no fuimos el equipo al completo, lástima por todos los nadadores que no pudieron asistir al circuito open de Madrid, los estudios y exámenes lo impidieron su asistencia.
La competición en general, se dio bastante bien, claramente, cada uno fuimos con un objetivo en mente, el cual, muchos de nosotros lo hemos ido poniendo en los anteriores reportajes, y por eso hemos demostrado la gran mayoría que asistimos a la competición el éxito mayoritario. Hubo de todo en tiempos, la gran mayoría hicieron mejores marcas personales, y también hubo entre nosotros dos minimas nacionales (Axel Urzainqui, alias “Bichito” en 100 libre y Paco Hermosilla en 50 espalda) ,nuestra más sincera y enhorabuena, para los Campeonatos de España que se disputará en Barcelona y en Sabadell en invierno, y otras al borde de ello.

Personalmente ha sido una semana muy larga, debido a que llevaba mucho tiempo esperando este día, después de tantos entrenos y tanto sacrificio en el agua. Esta competición ha sido especial, tras ver que después de unos años dejar la natación, retomarla, y hacerme mejores marcas personales que cuando estaba en mis mejores tiempos, esto me agrandece y hace animarme e intentar mejorar tanto nadador como persona, que también es algo importante(disciplina y actitud).


Quiero decir que estoy orgullosísimo(muy orgulloso) de pertenecer a este club, el cual yo nací en él, y darme ésta oportunidad de unirme con vosotros.
Comencé tarde la temporada porque empecé con el Waterpolo Albacete( en el que estuve desde que “deje” el mundo de la natación) y por unas circunstancias u otras, Alejandro López, entrenador y presidente del club, me planteó unos objetivos interesantes para ésta temporada 2013/2014, los primeros entrenos fueron muy costosos desde el calentamiento hasta el fin de los entrenos, pero poco a poco ese cansancio se reducía al paso del tiempo.
Quiero decir a todos que muchas gracias por acogerme y sentirme un nadador más, por lo que desde el minuto cero en el que estuve me hablabais sin yo conocer a la gran mayoría, y hacerme que me enganchará del mundo de la natación como la recordaba en años anteriores. Y una de las mejores cosas que ví en todos los nadadores fue la unión y esa simpatía que me hice sin pensar, en volver a nadar en un club tan grande y tan unido como el C.N. Albacete.

Y para finalizar, una felicitación especial para Alejandro López, ya que confió e insistió en mi regreso al club, y por el apoyo en mí en el transcurso de la temporada. 


 Ángel Luis García Gascón

No hay comentarios:

Publicar un comentario