miércoles, 30 de abril de 2014

Primera semana.

En la Semana Santa decidimos tomarnos un descanso para reponer la energía gastada en lo que llevamos de temporada. Después de las vacaciones empezamos con una buena charla sobre la Copa y esta nos dio un motivo más para entrenar más fuerte aun, este es un objetivo muy complicado y estamos cerca de conseguirlo.

El miércoles empezamos con una buena toma de contacto, aunque por lo menos a mi me costo, me sentía sin fuerzas para continuar pero pensaba en que todos los demás podrían estar igual y ese era el momento de luchar. En los descansos tomaba aire para continuar y por muy cansada que me sintiese siempre intentaba pillar al de al lado.

Las chicas, después de una semana y media nos salimos a hacer ejercicios en seco y más tarde  los chicos, nos costaba bastante empezar ya que las fuerzas no eran las mismas. Todas y cada una de nosotras estábamos empapadas de sudor y con la botella de isotónico o agua a nuestro lado pero ninguna abandonamos.

Al día siguiente tenia tantas agüjetas que no podía mover ninguna parte de mi cuerpo, normal después de una larga sesión de entrenamiento, pero conforme iba pasando el día tenia mas ganas de entrenar aunque por mi horario extra escolar no podía acudir al entreno con todo el grupo. Entrené con el grupo del Club Natación Máster Albacete donde el entrenador es Juan Carlos (nadador del club) y el entreno contenía varias series de 100 a ritmo de 800. Yo pensaba que no podría hacerlo, creí que era demasiado pronto para hacerlas a ese ritmo, no estaba en tan buena forma.

Al tirarme al agua no me encontraba tan mal como yo pensaba, el calentamiento lo hice bien, a mi ritmo y bastante cómoda, pero el momento de la verdad, las series duras del entreno  aún no habia llegado, primero habia que hacer series mas cortas, pensé que podría hacerlo.

Llevaba serie tras serie al mismo ritmo, pero en una serie me empece a encontrar débil, sin fuerzas y subí uno o dos segundos de mi marca; aún así en las dos ultimas series, dí las fuerzas que me quedaban  y conseguí hacerlas en mi tiempo ... aún quedaban las series de 100m.

Lo debía intentar, eran solo series de 100 metros (¡quien me iba a decir a mí que no iba a poder con estas series de 100 que año tras año he hecho!). La primera serie fue la mejor ya que la hice a -1 segundo de mi tiempo pero me faltaban mas series. Conforme iba transcurriendo el entreno las series me salian peor, y me iba desanimando pero al terminarlas me sobrepuese y me dije que esto no podía seguir así. Entonces surgió mi oportunidad de hacerlo bien, había que hacer una serie de 200m. Esta vez me salio bien comparado con la primera parte del entreno, y quedé  satisfecha del resultado.

El viernes casi todos los nadadores entrenamos juntos, los que entrenan por la noche y por la tarde, hubo bastante volumen de metros pero ya me iba encontrando mejor,  el entreno fue muy bien comparado con los otros días de la semana.

El sábado hubo gimnasio donde algunos nadadores nos concentramos y dimos las fuerzas que nos quedaban despues de toda la semana. Acabamos mas tarde de lo normal ya que hicimos una sesión bastante extensa y más dura que las otras sesiones.

El lunes hicimos un entreno poco común (yo no lo había hecho nunca que yo recuerde), llamado “entrenamiento de eficiencia”  nadamos muchas series de estilo propio y tuvimos que hacer muchos esfuerzos que a algunos nos salio bien y a otros mal, después hubo gimnasio preparamos todo el recorrido …........ya nos costaba menos esfuerzo que la semana pasada.


Esta semana no tenemos competición, pero la semana que viene tenemos Deporte Base en Albacete,donde se disputarán todas las pruebas de 50 metros y también donde competimos todas las categorías.

La competición a la que más me motiva ir es al Circuito de Madrid que se celebrará el 7 y 8 de Junio, porque es la oportunidad perfecta para acreditar marcas para la Copa.


Elena Segura

No hay comentarios:

Publicar un comentario