jueves, 19 de junio de 2014

Estar en un EQUIPO y luchar como EQUIPO

Después  del  pasado fin de semana en el que tuvo lugar el Toni Cuenca y el campeonato Provincial, el  Club Natación Albacete se hizo con el título por clubes. 

Las próximas semanas serán unas de las más duras, en las que lo afrontaremos lo mejor posible para enfocarnos tanto para el campeonato Regional como para el campeonato Nacional.  Posteriormente de nuestras primeras competiciones en piscina de 50 metros, este viernes tendremos la oportunidad de empezar a entrenar al aire libre. Este sábado 21 de Junio se disputará el  XXV Trofeo de Murcia que nos servirá para acreditar y mejorar nuestras marcas. Nos afrontamos a entrenamientos muy duros en los que todos debemos de asistir y estar centrados (cada uno en su objetivo pero a la vez apoyarnos como equipo), con ganas y alegría para poder hacerlo lo mejor posible. Todas estas competiciones incluyendo la última para muchos  que será el Regional de Verano, nos servirán para continuar la vista y seguir pensando en intentar acreditar tiempos para la copa de España por clubes, tanto masculino como en femenino. La natación requiere tanto un sacrificio físico como psíquico, por lo que principalmente las chicas debemos esforzarnos más y hacer más gimnasio.  

A veces por la simple monotonía del día a día no nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro alrededor, simplemente a veces solo fijas la mirada en una cosa y de tal manera que no eres consciente de todo lo que te puedes perder, solo por no levantar  cabeza y pararte a pensar. Por lo que debes tener las cosas claras y ser consecuente tanto en tus actos como en tus pensamientos. Esto puede pasar en los periodos que pasamos cuando no hay competiciones importantes cerca, pero cuanto más tarde te des cuenta de las cosas, menos tiempo tendrás para rectificar. Lo bueno es que me encuentro en un club de natación en el que da igual si te sientes solo o estés perdido porque siempre habrá alguien que te apoye y te haga ver las cosas de otra manera, en darte ánimos, en darte ese empujón que  a veces nos falta, en nunca dejar de soñar y nunca dejar de luchar por lo que quieres, esa es la suerte de ser y estar en un EQUIPO y luchar como EQUIPO  en este club y en cada competición. No hay mejor sensación que ganar algo siendo un club, que cada uno aporte su parte para obtenerlo.


Cuando llevas años compitiendo, poco a poco te vas dando cuenta de los pequeños y grandes detalles que contiene un club. Como en todo, tiene sus más y sus menos, pero con gente grande al final siempre se acaban haciendo cosas grandes. Por lo que debo de dar las gracias tanto a nuestro entrenador Alejandro López, como a todos los miembros de este club, ¡Por ser y seguir siendo los mejores!

Antonella Bugni

No hay comentarios:

Publicar un comentario