miércoles, 25 de junio de 2014

Ánimo y Fuerza!

Hoy me toca a mí, al capitán de este maravilloso grupo, escribir unas palabras en nuestro diario de entrenamiento. Hoy es 24 de Junio, día de San Juan, día festivo en toda España, aunque nosotros hemos aprovechado este día para entrenar, y así lo hemos hecho esta mañana, con un entrenamiento de velocidad, aunque el entrenamiento escondía alguna sorpresa que otra…

Quedan menos de dos semanas para el Campeonato Regional de Verano, objetivo principal de la temporada de verano para casi todos los nadadores del grupo, excepto para los que acuden a campeonatos nacionales. Al igual que en invierno este campeonato se celebrará en la localidad de Talavera de la Reina. El grupo está trabajando bien y poco a poco vamos cogiendo buenas sensaciones para este final de temporada. Pero yo quiero hace un hincapié en un aspecto tan de importante como el físico y no es otro que el aspecto mental.

En comparación con el Campeonato Regional de Inverno, los ánimos están más calmados y los nadadores en general están más relajados de lo normal. Cuando se acercaba el campeonato regional de invierno todos estábamos muy nerviosos, impacientes por que llegara el día, y demostrar todo lo que somos capaces de hacer, en la piscina se respiraban ganas de ganar e ilusión, no se hablaba de otra cosa que no fuera el regional, y lo más importante se pensaba y se trabajaba como grupo, nos apoyábamos unos a otros y confiábamos en nuestros compañeros. No quiero decir que ahora no sea así, normalmente esto ocurre todas las temporadas, el regional de verano suele estar un poco más olvidado.

Por eso como capitán quiero pedir a mis nadadores que estén motivados, que tengan confianza y que hagan un último esfuerzo. ¡Vamos a levantar el ánimo y acabar la temporada como se merece!

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de poner el broche final a este temporada que ha sido magnifica, donde se han conseguidos numerosos logros individuales como grupales. Recordar todo lo que hemos hecho a lo largo de la temporada, fuimos campeones masculinos en el regional de invierno, subcampeones femeninos y en conjunto, campeones de la liga territorial haciendo 5 jornadas magnificas, etc., además de los numerosos logros individuales a nivel nacional e incluso internacional. Así que vamos a terminar esta temporada como se merece, haciendo lo que hemos hecho a lo largo del año, superarnos, e irnos de vacaciones con una sensación inmejorable, porque sin duda alguna, esta será una temporada que ninguno olvidaremos.
Alejandro Zornoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario